top of page

Marta Defina “Es una época en la que se puede incentivar a los niños, a los jóvenes y también a las

Está abierta la inscripción para el concurso de poesías “Unidos por los versos” que promueve el Distrito O5 del Club de Leones.

En tal sentido, Marta Defina explicó: “el trabajo se debe titular ‘Mi lugar en el mundo’, es una poesía que debe tener como mínimo cuatro estrofas y como máximo diez estrofas. En cuanto a la estructura de la poesía, pueden utilizar el recurso de la rima y la métrica pero no es un requisito indispensable para poder participar”.

“Sobre todo en la época que estamos viviendo, nos interesa en especial que se difunda a los niños y a los adolescentes, porque en este momento nosotros no tenemos posibilidad de acceder a ellos”, mencionó, y agregó: “Ya que, desde hace varios años el Club de Leones hace un concurso literario dirigido a los niños y a los adolescentes. Para eso, trabajamos con las escuelas de Chivilcoy, un año con unas, otro año con otras”.

Este año, el distrito ha agregado la categoría desde 18 años de edad en adelante.

Hasta el 10 de septiembre se pueden enviar los trabajos y luego, desde el Club de Leones de Chivilcoy se lo remitirán al distrito. El distrito, forma un jurado que va a tener un período de siete días para corregirlos. “Si es mucha la cantidad de trabajos, se van a tomar una semana más”, avisó Defina, y comunicó también que los trabajos deben ser enviados a eva.mussio@yahoo.com.ar o a rosanamussio@hotmail.com.

Habrá una premiación para cada categoría de $1.000 en una librería de la ciudad a la que pertenece el ganador “es decir, son órdenes de compra y al club auspiciante el distrito le envía un certificado de labor cultural emprendida”, consignó.

E indicó: “Al enviar el mail deben tener en cuenta que, en el encabezamiento del mail deberá decir: Concurso de poesía ‘Mi lugar en el mundo’, en el cuerpo del mail la poesía y debajo los datos del autor, nombre, apellido, edad y club que representa. En este caso sería Club de Leones de Chivilcoy”.

“Los invitamos a participar porque es una época en la que hay que cuidarse, quedarse en casa y por lo tanto se puede incentivar a los niños, a los jóvenes y también a las personas mayores de 18 años para que se expresen, para que creen algo teniendo en cuenta todo lo que estamos viviendo en estos momentos desde el mes de marzo”, resaltó Defina.

Por último, destacó: “El Club de Leones de Chivilcoy, es una institución muy conocida, tiene 55 años de existencia. Va a cumplir el 22 de octubre 56 años. Prácticamente es un club señero dentro de lo que es el distrito O5, es uno de los más importantes dentro de nuestro distrito. El leonismo en Argentina comenzó en el año 1954 y nosotros ya en 1964 teníamos nuestro Club de Leones”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page